¿Hay que ir al notario para hacer testamento?

|

admin

¿Estás pensando en hacer un testamento? ¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo? ¿Realmente merece la pena hacer un testamento? ¿Hay que ir al notario para hacer un testamento? No te preocupes, si te has estado haciendo preguntas como estas, quédate porque te vamos a desvelar las respuestas. 

Y es que, en este post te vamos a dar un poco más de información sobre si es necesario o no acudir al notario para hacer un testamento. ¿Crees que esta información te puede ser útil? ¡Si la respuesta es sí quédate! ¡Porque vamos a empezar!

¿Qué es un testamento? 

Un testamento es un documento escrito por una persona en plena posesión de sus facultades físicas y/o mentales, en la que se deja establecida su voluntad en relación al reparto de sus bienes y deudas (si los tuviera). 

En otras palabras, el testamento es un documento donde una persona refleja a quiénes y en qué cantidades han de entregárselo sus pertenencias en el momento de su fallecimiento. Normalmente, esta herencia suele pasarse de padres a hijos, salvo que en este documento se especifique lo contrario. 

¿Por qué hacer un testamento? Ventajas de hacer testamento ante notario

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no es obligatorio hacer un testamento. No obstante, desde Notaría Juan Díez Herrera te recomendamos hacerlo, ya que reporta una serie de ventajas. ¡Veamos en las líneas siguientes algunas de las ventajas más importantes de hacer un testamento! 

Hacer un testamento ante notario te asegura el cumplimiento de tu deseo

Si tienes una idea clara de qué destino quieres que tengan tus posesiones cuando fallezcas, lo mejor es que hagas un testamento ante notario. Y no te preocupes si cambias de idea acerca del contenido de este documento, puedes cambiar el testamento tantas veces como lo necesites.

Hacer un testamento ante notario simplifica los trámites y el papeleo

Tener un testamento hecho ante notario facilita en gran medida todo el proceso para que los herederos reciban los bienes de que se trate, mientras que no tenerlo, solo puede complicar las cosas y generar tensiones y un malestar innecesario entre los posibles beneficiarios de la herencia. 

– Hacer un testamento ante notario protege tu última voluntad

Si además del reparto en sí de las posesiones se tiene algún deseo más (por ejemplo, ser incinerado o enterrado de alguna manera en especial), también existe la posibilidad de incluir esto en el testamento ante notario.

Notario para hacer testamento en Madrid

No es imprescindible ir al notario para hacer testamento, pero sí es muy recomendable porque como ya hemos visto más arriba hacerlo aporta una serie de beneficios. Y es que, ahora que ya sabes qué es un testamento, qué ventajas tiene hacerlo ante notario, es probable que necesites uno.

En nuestra Notaría Juan Díez Herrera vamos a estar a tu disposición para darte un trato personalizado, asesorarte y resolver cualquier duda que puedas tener. Así que si lo que estás buscando es un notario para hacer testamento en Madrid, no lo dudes: ¡Notaría Juan Díez Herrera es para ti!

Deja un comentario