Consecuencias de no hacer testamento en Madrid

|

admin

Por nuestra experiencia sabemos que es muy importante hacer un testamento.  Sin embargo, en la práctica no todo el mundo lo hace. Por eso, en este post, desde Notaría Díez Herrera, tu notaría en el centro de Madrid, te explicamos las consecuencias de no hacer testamento en Madrid.

Ventajas de hacer testamento en Madrid

Hacer testamento en Madrid es una manera de ganar en tranquilidad. Al dejar tus bienes muebles e inmuebles repartidos en documento oficial a través de un notario en Madrid, te aseguras de que tu voluntad se cumpla. Haciendo un testamento ante notario el patrimonio de toda tu vida acaba en manos de las personas que tú hayas decidido. 

Además, si con el tiempo cambias de idea o quieres rectificar alguna parte del contenido, puedes modificar el testamento que hayas hecho tantas veces como quieras. Sin embargo, no dejar hecho tu testamento antes de tu fallecimiento, puede tener consecuencias negativas. A continuación, te contamos algunas de las más destacadas.

firma de herencia para evitar problemas legales

3 consecuencias de no hacer un testamento en Madrid

Son muchas las consecuencias que puede tener no hacer un testamento. Estas son solo algunas de las más importantes. 

1. Problemas familiares

Un patrimonio sin un testamento en el momento del fallecimiento de su propietario puede convertirse en una fuente de disputas entre miembros de la misma familia y potenciales herederos. Es muy fácil que se creen tensiones y malentendidos se compliquen las relaciones por cuestiones económicas o por el reparto de los bienes muebles e inmuebles del familiar fallecido. 

2. No se tiene en cuenta tu voluntad

En caso de no hacer testamento en Madrid, puede ocurrir que el reparto de las posesiones del difunto no respete su voluntad y se haga de una forma diferente a como se hubiera expresado en vida. Por eso, para asegurar que se cumple la voluntad de la persona, cuando todavía está en vida, es importante hacer un testamento en Madrid, en el que se exprese cómo se desea que se repartan las propiedades. 

3. Juicios y procedimientos legales complejos y caros

Lo más habitual en el caso de una muerte en la que se deja un patrimonio importante, pero no se ha dejado ningún testamento para repartir la herencia, es recurrir a la vía judicial. No obstante, estos procedimientos judiciales a veces pueden ser bastante largos y costosos. Para evitar que los seres queridos tengan que soportar estos costes en un momento tan duro como es una pérdida, lo ideal es hacer testamento en Madrid.

Evita las consecuencias de no hacer testamento en Madrid con Notaría Díez Herrera

Ya sabes lo que puede ocurrir en caso de no hacer testamento. Sin embargo, todas las consecuencias de no hacer testamento en Madrid se pueden evitar de manera sencilla y efectiva. Para ello, solo tienes que acudir a un profesional. 

En Notaría Díez Herrera somos notarios especializados en derecho de sucesiones. En nuestra notaría en Madrid Centro contamos con un servicio de testamentos y gestión de herencias con el que podemos ayudarte a evitar las consecuencias de no hacer testamento en Madrid. ¡Contáctanos! 

Deja un comentario